Porque no dejar el cepillo de dientes en el baño

Dónde guardar el cepillo de dientes en un baño pequeño
Contenidos
Todos nuestros dentistas advierten contra dejar el cepillo de dientes fuera de su soporte y sobre cualquier tipo de superficie de encimera por muchas razones. Queremos que conozca los riesgos de hacerlo. Un cepillo de dientes sobre una encimera abierta es vulnerable a las bacterias y lo que es peor. El cepillo corre el riesgo de ser empujado accidentalmente fuera de la encimera y caer al suelo. La mayoría de las superficies del suelo ofrecen una gran cantidad de actividad patógena y usted no quiere que su cepillo de dientes en cualquier lugar cerca de eso.
La gravedad no será su amiga si encuentra su cepillo de dientes en el suelo de su cuarto de baño. Todas las actividades que tienen lugar en esa habitación pueden contaminar el cepillo de dientes. Lavarse las manos, tirar de la cadena e incluso utilizar la toalla con las manos o la cara mojadas pueden provocar goteos. La gravedad las lleva directamente al suelo, donde el cepillo de dientes espera a contaminarse. Dejar caer el cepillo de dientes aunque sólo sea un momento es una muy mala idea. Le recomendamos que se concentre cada vez que manipule el cepillo. No lo deje nunca en otro sitio que no sea donde debe estar.
Creo que alguien puso mi cepillo de dientes en el inodoro
Las carillas dentales son un tipo de tratamiento estético que mejora considerablemente el aspecto de nuestra sonrisa, siendo una de las mejores opciones para todas aquellas personas que sufren pequeños defectos en sus dientes, como espacios dentales, decoloración, mala formación, fisuras o dientes desgastados.
Según una investigación de la Dra. Maria Geisinger, profesora de periodoncia de la Facultad de Odontología de la Universidad de Alabama, el 60% de los cepillos de dientes que se dejan en el baño contienen materia fecal y bacterias peligrosas para la salud humana como Serratia, Escherichia coli, Giardia, Salmonelosis, por citar algunas. Las bacterias se propagan en el ambiente a través de las cisternas de los inodoros, lo que puede provocar diversas enfermedades gastrointestinales. Lo que se aconseja es tirar el agua con la tapa del inodoro cerrada, para que las bacterias no puedan propagarse tan fácilmente en el ambiente y en las superficies del baño o en el cepillo de dientes. Pero no sólo cerrando la tapa del inodoro estamos totalmente a salvo, ya que otros estudios han encontrado estas bacterias en los tiradores de los lavabos, los azulejos, las puertas y los cepillos de dientes.
Penacho de inodoro
Los cepillos de dientes necesitan un mantenimiento que les permita eliminar la placa para ayudar a mantener sanos los dientes y las encías. El almacenamiento del cepillo de dientes es vital para mantener la limpieza de su cuidado bucal. Lee estos consejos para guardar tu cepillo de dientes en casa y mientras viajas para que tu cepillo pueda trabajar duro para ayudarte a mantener tu boca sana.
La mejor forma de guardar tu cepillo de dientes es utilizar un soporte fabricado para este fin. No utilices objetos caseros como bolsas de plástico, trozos de papel higiénico o papel de aluminio. Los soportes para cepillos de dientes tienen orificios de ventilación que garantizan un secado correcto y no dañan las cerdas, como ocurre con las fundas improvisadas.
El aire es esencial para los cepillos de dientes. Es posible que pienses que taparlos bien o esconderlos en un armario o cajón los mantiene alejados de las bacterias. Sin embargo, si no hay suficiente aire para secar tu cepillo de dientes, pueden crecer más bacterias almacenado en una zona húmeda. Los armarios o cajones pueden ser buenos lugares para guardarlos siempre que haya suficiente aire para secarlo después de usarlo.
Antes de irte de viaje, invierte en un capuchón para cepillos de dientes de viaje o en un soporte portátil para mantener el cabezal del cepillo protegido de otros objetos de tu bolsa de viaje. Sin embargo, no guardes el cepillo de dientes así para siempre. Un cepillo de dientes acumula bacterias aunque no se utilice con frecuencia. Todos los cepillos de dientes, de viaje o no, deben sustituirse cada tres meses.
Guardar el cepillo de dientes en el dormitorio
Tu cepillo de dientes es asqueroso. Lo más probable es que esté cubierto de bacterias, sangre y saliva. Y, a menos que seas de las pocas personas civilizadas que bajan la tapa del váter antes de tirar de la cadena, también estará cubierto de caca. ¿Por qué? El súbito chorro de agua que se arremolina alrededor de la taza del váter levanta un enorme remolino de partículas microscópicas de caca. Este vapor se difunde por todo el cuarto de baño y acaba depositándose en todas las superficies, incluidas las cerdas del cepillo de dientes. Este fenómeno, conocido como "penacho del inodoro", se describió por primera vez en un estudio publicado en 1975 en la revista Journal of Applied Microbiology. Investigaciones posteriores han confirmado que el penacho del inodoro propaga aerosoles infecciosos por todo el cuarto de baño, incluida la bacteria potencialmente mortal Clostridium difficile, o C. diff. Esto, por supuesto, plantea la pregunta: ¿Cómo se elimina la caca del cepillo de dientes? Por suerte, es bastante fácil deshacerse de la materia fecal. (Y, por cierto, si quieres ser extremadamente civilizado, aquí te explicamos cómo fabricar tu propio bidé para el cuarto de baño). Cuando se trata de dejar el asiento hacia arriba o hacia abajo, no hay debate: si tiras de la cadena con el asiento hacia arriba, estás propagando gérmenes.