Como guardar los cepillos de dientes en el baño

Cómo guardar un cepillo de dientes para viajar
Contenidos
- Cómo guardar un cepillo de dientes para viajar
- ¿Cómo puedo esconder mi cepillo de dientes en el baño?
- ¿Cuál es la mejor manera de guardar el cepillo de dientes en el baño?
- Dónde guardar el cepillo de dientes en un baño pequeño
- Guardar el cepillo de dientes en el dormitorio
- Almacenamiento higiénico de cepillos de dientes
Los cepillos de dientes necesitan un mantenimiento que les permita eliminar la placa para ayudar a mantener sanos los dientes y las encías. El almacenamiento del cepillo de dientes es vital para mantener la limpieza de tu cuidado bucal. Lee estos consejos para guardar tu cepillo de dientes en casa y mientras viajas para que tu cepillo pueda trabajar duro para ayudarte a mantener tu boca sana.
La mejor forma de guardar tu cepillo de dientes es utilizar un soporte fabricado para este fin. No utilices objetos caseros como bolsas de plástico, trozos de papel higiénico o papel de aluminio. Los soportes para cepillos de dientes tienen orificios de ventilación que garantizan un secado correcto y no dañan las cerdas, como ocurre con las fundas improvisadas.
El aire es esencial para los cepillos de dientes. Es posible que pienses que taparlos bien o esconderlos en un armario o cajón los mantiene alejados de las bacterias. Sin embargo, si no hay suficiente aire para secar tu cepillo de dientes, pueden crecer más bacterias almacenado en una zona húmeda. Los armarios o cajones pueden ser buenos lugares para guardarlos siempre que haya suficiente aire para secarlo después de usarlo.
Antes de irte de viaje, invierte en un capuchón para cepillos de dientes de viaje o en un soporte portátil para mantener el cabezal del cepillo protegido de otros objetos de tu bolsa de viaje. Sin embargo, no guardes el cepillo de dientes así para siempre. Un cepillo de dientes acumula bacterias aunque no se utilice con frecuencia. Todos los cepillos de dientes, de viaje o no, deben sustituirse cada tres meses.
¿Cómo puedo esconder mi cepillo de dientes en el baño?
Yo guardo los cepillos de dientes y la pasta dentífrica en un cajón con forro de plástico que se puede sacar fácilmente para desinfectarlo cuando sea necesario. También puedes utilizar una bandeja separadora de cajones o colocar un portacepillos dentro de un armario para mantener las encimeras despejadas y los cepillos de dientes limpios.
¿Cuál es la mejor manera de guardar el cepillo de dientes en el baño?
Busca un buen lugar alejado del inodoro y lo más lejos posible de salpicaduras de agua. Puedes invertir en un portacepillos de pared o un soporte con tapa (siempre que haya suficiente corriente de aire para secar el cepillo) o utilizar el botiquín.
Dónde guardar el cepillo de dientes en un baño pequeño
Tu cepillo de dientes es asqueroso. Lo más probable es que esté cubierto de bacterias, sangre y saliva. Y, a menos que seas de las pocas personas civilizadas que bajan la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena, también estará cubierto de caca. ¿Por qué? El súbito chorro de agua que se arremolina alrededor de la taza del váter levanta un enorme remolino de partículas microscópicas de caca. Este vapor se difunde por todo el cuarto de baño y acaba depositándose en todas las superficies, incluidas las cerdas del cepillo de dientes. Este fenómeno, conocido como "penacho del inodoro", se describió por primera vez en un estudio publicado en 1975 en la revista Journal of Applied Microbiology. Investigaciones posteriores han confirmado que el penacho del inodoro propaga aerosoles infecciosos por todo el cuarto de baño, incluida la bacteria potencialmente mortal Clostridium difficile, o C. diff. Esto, por supuesto, plantea la pregunta: ¿Cómo se elimina la caca del cepillo de dientes? Por suerte, es bastante fácil deshacerse de la materia fecal. (Y, por cierto, si quieres ser extremadamente civilizado, aquí te explicamos cómo fabricar tu propio bidé para el cuarto de baño). Cuando se trata de dejar el asiento hacia arriba o hacia abajo, no hay debate: si tiras de la cadena con el asiento hacia arriba, estás propagando gérmenes.
Guardar el cepillo de dientes en el dormitorio
En un cuarto de baño pequeño, el almacenamiento puede ser difícil de conseguir: no hay metros cuadrados para colocar armarios o cómodas adicionales en los que puedas guardar todos tus objetos de uso diario. Pero antes de tirar el secador y recortar los productos de belleza, echa un vistazo: hay muchas ideas de organización para aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado de espacio, sin perder un ápice de estilo. Prueba estas ideas para reducir el desorden en el baño.
Un toallero de barra limita realmente lo que puedes guardar: el albornoz, el secador de pelo o incluso una bolsa llena de artículos de aseo pueden colgar de los ganchos junto a la toalla. Y no te limites a una fila de ganchos; piensa en varios niveles. Puedes colgar dos -o incluso tres- filas de ganchos en la parte posterior de la puerta del baño, dice la diseñadora de interiores Alexis Givens. Los ganchos inferiores tienen la altura perfecta para las toallas y albornoces de los niños.
A Givens le gusta usar una cortina de ducha estampada en un espacio pequeño para darle un toque visual, y coloca bolsillos en el exterior para organizar mejor. Compra una segunda cortina de ducha en el mismo tejido (o en uno que contraste) y córtala para crear pequeños bolsillos para jabón, juguetes de baño, peines y demás. También puedes pedir esta cortina de ducha con bolsillos neutros y utilizar colores o estampados llamativos en otras partes de la habitación.
Almacenamiento higiénico de cepillos de dientes
Si prefieres un cepillo de dientes eléctrico a uno manual, quizá te preguntes cómo guardar los cabezales del cepillo correctamente. Para evitar la contaminación, deberás tomar algunas precauciones especiales a la hora de guardar los cabezales de cualquier tipo de cepillo dental. Tienes algunas opciones sobre cómo hacerlo, y querrás ceñirte a esas pautas para sustituir el mango de tu cepillo de dientes.
Algunos cepillos de dientes eléctricos tienen un estuche de viaje, pero es probable que estos modelos sean más caros. Algunos estuches permiten guardar varios cabezales en su interior, lo que te permitirá llevar cabezales extra en un viaje largo para sustituirlos cuando estés fuera.
Si tu cepillo eléctrico no viene con un estuche de viaje, puedes llevarlo a la tienda para asegurarte de que cabe en el estuche de viaje. El estuche de viaje también puede decir que se adapta a tu modelo de cepillo eléctrico si tienes un modelo de cepillo eléctrico popular.
Algunos cepillos eléctricos vienen con un capuchón a presión en lugar de un estuche de viaje para mantener las cerdas limpias cuando se viaja. Sólo tienes que quitar el capuchón antes de usarlo y dejarlo quitado el tiempo suficiente para que las cerdas se sequen.