Limpiar moho juntas azulejos
Cómo eliminar el moho de la lechada de la ducha de forma natural
Contenidos
Es bien sabido que el moho se desarrolla mejor en zonas cálidas y húmedas con poca circulación de aire. Esto hace que los baños, las cocinas, los lavaderos y los sótanos sean lugares ideales para que se desarrolle el moho: la humedad siempre es alta y el flujo de aire suele ser limitado. Por lo tanto, es muy común ver moho en estas habitaciones - en las paredes y techos, en el calafateo y entre las baldosas, etc.
Sin embargo, es en la lechada de las baldosas donde más a menudo se encuentra moho. Hay una buena razón para ello - los azulejos se utilizan normalmente en zonas donde la humedad es abundante (como salpicaderos de cocina, mamparas de ducha, suelos de baño, etc.) y la naturaleza porosa de la lechada hace que sea particularmente susceptible al crecimiento de moho.
Cuando el moho se acumula en la lechada, no sólo hace que su cocina o baño parezcan viejos y sucios, sino que también supone un grave riesgo para su salud y la de su familia y compromete la integridad de su hogar.
Para evitar estos problemas y ahorrarse mucho dinero y nervios, debe encontrar una forma eficaz de mantener el moho a raya: elimínelo de la lechada en cuanto lo note o, mejor aún, evite que se desarrolle.
¿Es peligroso el moho negro en la lechada?
Hay algo en la ducha del baño de mi casa actual que la hace particularmente susceptible al crecimiento de moho negro, y bastante resistente a cualquier esfuerzo por eliminar dicho moho. (Sin embargo, lo he conseguido y voy a compartir el secreto con ustedes). La casa sólo tiene unos pocos años, está bien ventilada y yo la limpio regular y enérgicamente. El moho debería odiar mi cuarto de baño. Y, sin embargo, todavía tiende a acumularse en la parte inferior de las paredes de la ducha.
El moho negro de la ducha es asqueroso, y si usted está pensando en vender su casa, este es un problema que debe abordar si lo tiene. Los baños en una casa "en venta" deben estar limpios y sentirse como un spa. ¿Se imagina la clase de sensaciones que una ducha y una bañera mohosas evocarán en los posibles compradores? Yuck - una ducha mohosa no va a inspirar a pagar mucho dinero o incluso hacer una oferta.
Cuando nos mudamos a nuestra casa actual, hice un poco de investigación y experimenté con una serie de métodos promocionados para eliminar el moho de la masilla de la ducha. Estoy seguro de que hay aún más técnicas (exitosas) que las que se enumeran a continuación, pero esto es lo que no funcionó para mí:
Cómo eliminar el moho de la lechada y la silicona
Los azulejos suelen ser relativamente fáciles de cuidar, pero a menudo se descuidan las juntas cuando se trata de nuestras rutinas diarias de limpieza. Esto puede provocar suciedad antiestética o incluso la formación de moho. Con unos sencillos consejos, las juntas de azulejos y baldosas son fáciles de limpiar.
Dondequiera que haya baldosas, también encontrará juntas. Las juntas suelen rellenarse con mortero y lechada y garantizan que las baldosas individuales estén bien adheridas. Independientemente del tipo de baldosas que se coloquen, las juntas difieren fundamentalmente en su composición y calidad superficial. Debido a su superficie rugosa, la suciedad se adhiere a ellas más fácilmente y con mayor obstinación que a las baldosas lisas. Como pueden absorber la humedad, las juntas son también el caldo de cultivo ideal para las bacterias y el moho. Por lo tanto, requieren una atención especial a la hora de limpiarlas.
Los detergentes se clasifican principalmente según su valor de pH. La mayoría de los limpiadores multiusos son ligeramente alcalinos (valor pH > 7), lo que permite eliminar la suciedad orgánica, como la grasa o la albúmina. Esto también elimina la fuente de alimento para los microorganismos.
Cómo eliminar el moho de la lechada en la ducha
Limpiar el moho de las paredes, los azulejos o la lechada de su cuarto de baño o cuarto húmedo nunca es una tarea fácil, por grande o pequeña que sea la habitación. Por eso, a menudo se descuida la limpieza del cuarto de baño, lo que favorece la aparición de moho. Si has notado la aparición de moho, aquí tienes una guía rápida sobre cómo puedes eliminarlo fácilmente y evitar que vuelva a aparecer en el futuro.
El moho es un tipo de hongo que suele ser de color negro. El moho crece cuando hay humedad en un ambiente con poca o ninguna luz solar. Como el moho crece mejor en zonas húmedas y poco ventiladas, a menudo se encontrará en los cuartos de baño. Es importante tener en cuenta que, una vez presente, el moho se propaga increíblemente rápido y puede seguir presente sin ningún signo visible. La exposición prolongada al moho puede causar problemas de salud, por lo que es importante eliminarlo antes de que tenga la oportunidad de propagarse.
El moho es un tipo de moho más específico que puede presentarse de dos formas. El mildiu velloso suele aparecer como manchas amarillentas que rápidamente se vuelven marrones, mientras que el mildiu pulverulento aparece como polvo blanco que lentamente se vuelve de color negro oscuro. Ambos tipos de crecimiento se producen cuando la zona contiene un alto nivel de humedad y poca ventilación.