Limpiar juntas azulejos ennegrecidas

Zep
Contenidos
Las juntas entre baldosas cerámicas, especialmente las del baño y la cocina, requieren un cuidado regular para mantenerlas como nuevas y limitar la propagación de moho y hongos, que se reconocen por la presencia de manchas o vetas negras.
El secreto de unas juntas de lechada duraderas: lavar, cepillar y aclarar. Si eliges el producto adecuado y utilizas la técnica correcta, sólo tendrás que hacer una limpieza rutinaria cada dos o tres semanas, o incluso con menos frecuencia si las baldosas no han sufrido un uso intensivo ni han estado expuestas a sustancias susceptibles de dejar una película de suciedad.
Siempre que sea posible, evite el uso de limpiadores multiusos; en su lugar, utilice productos diseñados específicamente para limpiar juntas. El mejor producto es un limpiador neutro, es decir, con un pH de 7 (ni ácido ni alcalino). Los agentes humectantes y lavantes de este producto emulsionan la grasa, los restos de jabón y el aceite, eliminando así la suciedad incrustada en la lechada o adherida a su superficie. Este tipo de limpiador suave no daña la lechada, el sellador ni el acabado de las baldosas. Además, utilice un producto biodegradable que haya sido certificado por una organización reconocida y que no sea perjudicial para la salud humana.
Limpiador mágico de lechadas
Tanto si se trata de baldosas como de azulejos sucios con grasa, restos de jabón, moho o simplemente suciedad, la limpieza de las juntas requiere dos cosas: un cepillo para juntas y un limpiador adecuado. Un cepillo para juntas es un cepillo pequeño de cerdas duras de nailon, disponible en tamaños de mano y de mango largo. Puede sustituirlo por un cepillo de dientes, pero sus cerdas suelen ser demasiado blandas. En cuanto al limpiador, hay muchas fórmulas que funcionan, así que pruebe distintas opciones para encontrar la que mejor se adapte a su baldosa.
Aunque existen limpiadores de juntas comerciales, es igual de fácil preparar una solución con ingredientes que ya tengas a mano. Tenga en cuenta que el tiempo necesario para limpiar la lechada aumentará considerablemente si decide sellarla después de limpiarla.
La lechada de los azulejos debe limpiarse siempre que se ensucie o se decolore con moho; la frecuencia dependerá de la ubicación de los azulejos y de la frecuencia de uso de la superficie. Las paredes alicatadas pueden requerir una limpieza periódica, mientras que las paredes de ducha alicatadas que se utilizan con frecuencia y están sujetas a mucha humedad y a condiciones de humedad constante pueden requerir una limpieza semanal. La mejor regla general: Frote la lechada del azulejo siempre que muestre decoloración, moho o suciedad.
Limpiador de juntas definitivo
Art Fricke es coautor de este artículo. Art Fricke es especialista en reformas y reparaciones del hogar y propietario de Art Tile & Renovation, con sede en Austin, Texas. Con más de 10 años de experiencia, se especializa en renovaciones de baños y cocinas. Art se centra en un enfoque de contratista único para trabajos de renovación personalizados, y realiza proyectos como la instalación de duchas de azulejos personalizadas, la reparación de fugas en duchas de azulejos, la sustitución de azulejos agrietados y la instalación de azulejos en suelos y paredes.
Este artículo ha sido escrito por Art Fricke. Art Fricke es especialista en reformas y reparaciones del hogar y propietario de Art Tile & Renovation, con sede en Austin, Texas. Con más de 10 años de experiencia, se especializa en renovaciones de baños y cocinas. Art se centra en un enfoque de contratista único para trabajos de renovación personalizados, y realiza proyectos como la instalación de duchas de azulejos personalizadas, la reparación de fugas en duchas de azulejos, la sustitución de azulejos agrietados y la instalación de azulejos para suelos y paredes. Este artículo ha sido visto 1.839.834 veces.
Resumen del artículoXSi no tienes baldosas de piedra natural, la forma más fácil de limpiar la lechada es con una solución de 1 parte de vinagre blanco y 1 parte de agua. Pon la mezcla en una botella con pulverizador y rocía la lechada entre las baldosas del suelo. Espera a que la solución de vinagre deje de burbujear y frota la lechada con un cepillo de fregar o un cepillo de dientes. Una vez limpia la lechada, friega las baldosas con agua para eliminar los restos de vinagre. Para saber cómo eliminar las manchas difíciles de las juntas con lejía oxigenada o peróxido de hidrógeno, sigue leyendo.
Cómo limpiar la lechada que se ha vuelto negra
Rebecca KnightEditora Adjunta, Digital Rebecca Knight ha sido la editora adjunta en el sitio web de Ideal Home desde 2022. Se graduó con una maestría en periodismo de revistas de City, University of London en 2018, antes de comenzar su carrera periodística como redactora de personal en revistas semanales femeninas. Cayó en el mundo de los hogares y los interiores después de unirse al equipo del sitio web de Ideal Home en 2019 como Escritora Digital. En 2020 pasó a ocupar el puesto de editora de noticias de hogares, trabajando en Homes & Gardens, LivingEtc, Real Homes, Gardeningetc e Ideal Home, cubriendo todo, desde el último hack de limpieza viral hasta la próxima gran tendencia de interiores. Con contribuciones de