Como restaurar azulejos de baño

Restaurar azulejos descoloridos
Contenidos
Ver más fotos Con el tiempo, los azulejos de la ducha acumulan una película de restos de jabón y depósitos de agua dura, lo que disminuye el brillo. Para devolver el brillo a los azulejos, hay que eliminar la suciedad de la superficie. El agua y el jabón comunes no sirven de mucho para eliminar las manchas de agua dura y los restos de jabón; en su lugar, se necesita un limpiador ácido que pueda atravesar la película. A continuación, aplica cera de coche sobre los azulejos limpios para que la ducha quede reluciente.
Aplica una cucharada de cera de coche a la esponja húmeda o a un aplicador de cera de coche. Con movimientos circulares, aplica la cera sobre el azulejo empezando por la parte superior de la ducha. Recoja más cera según sea necesario para cubrir el azulejo. Aplique la cera sólo en las paredes de azulejos. Después de que la cera se vuelva turbia, aproximadamente de 15 a 20 minutos, límpiela del azulejo con trapos viejos y limpios. Elimine todos los restos de cera del azulejo.
Restauración de azulejos de baño de los años 50
Aunque a todos nos gustaría que nuestros cuartos de baño siguieran siendo espacios relajantes y libres de suciedad, la realidad es que, con el uso regular, estas habitaciones pueden ensuciarse rápidamente. Especialmente si tienes azulejos en el baño, los espacios donde vas a limpiarte (como la ducha) pueden pasar de deslumbrantes a deslucidos gracias a la acumulación de suciedad, restos de jabón e incluso moho. Sin el cuidado y la limpieza adecuados, los azulejos sucios pueden hacer que su cuarto de baño pase rápidamente de ser un oasis tipo spa a una habitación que encabece su lista de limpieza a fondo.
Para que tu baño y tu ducha estén relucientes, tendrás que dedicar un poco de esfuerzo a limpiar los azulejos y la lechada. A continuación, hemos consultado a expertos en limpieza para que nos den sus mejores consejos sobre cómo limpiar los azulejos del baño para que parezcan como nuevos.
El mantenimiento de los azulejos del baño requiere un trabajo regular y constante. Cuanto más tiempo pase entre una limpieza y otra, más difícil será eliminar la suciedad acumulada y prevenir la aparición de moho. Por eso Ana Andrés, cofundadora del servicio londinense de limpieza doméstica TidyChoice, recomienda limpiar los azulejos del baño una vez a la semana para mantenerlos en buen estado. Esto reducirá la cantidad de tiempo que necesitas dedicar a limpiar en profundidad y fregar los azulejos. Para conseguir una limpieza aún más uniforme, considere la posibilidad de limpiar los azulejos con una escobilla de goma después de cada ducha para ayudar a eliminar la acumulación de humedad, la principal causa de moho y manchas de agua dura.
Cómo hacer brillar los azulejos del baño
Este artículo ha sido escrito por Art Fricke. Art Fricke es especialista en reformas y reparaciones del hogar y propietario de Art Tile & Renovation, con sede en Austin (Texas). Con más de 10 años de experiencia, está especializado en reformas de baños y cocinas. Art se centra en un enfoque de contratista único para trabajos de renovación personalizados, y realiza proyectos como la instalación de duchas de azulejos personalizadas, la reparación de fugas en duchas de azulejos, la sustitución de azulejos agrietados y la instalación de azulejos en suelos y paredes.
La limpieza de los azulejos del baño es una parte crucial del mantenimiento del hogar. Para una limpieza básica, puede utilizar materiales que probablemente tenga por casa, como zumo de limón, bicarbonato de sodio y productos de limpieza multiusos. Para limpiar los azulejos del baño más sucios, utilice un limpiador de vapor o un producto de limpieza químico como lejía o amoniaco. No olvides limpiar también la lechada entre los azulejos.
Este artículo ha sido escrito por Art Fricke. Art Fricke es especialista en reformas y reparaciones del hogar y propietario de Art Tile & Renovation, con sede en Austin, Texas. Con más de 10 años de experiencia, se especializa en renovaciones de baños y cocinas. Art se centra en un enfoque de contratista único para trabajos de renovación personalizados, y realiza proyectos como la instalación de duchas de azulejos personalizadas, la reparación de fugas en duchas de azulejos, la sustitución de azulejos agrietados y la instalación de azulejos para suelos y paredes. Este artículo ha sido visto 244.786 veces.
Actualizar la pintura de los azulejos del baño
Debido a su aspecto elegante, fácil limpieza y alta durabilidad, los azulejos del suelo son sin duda los mejores. Pero después de un poco de desgaste empiezan a perder su brillo; son víctimas de la suciedad, las manchas y la decoloración, haciendo que sus interiores parezcan sucios y en mal estado. Son los azulejos del baño los que sufren la primera ronda de decoloración debido a su constante exposición a la suciedad, el jabón y el agua. Y en caso de que haya experimentado lo mismo recientemente y se pregunte cómo arreglar los azulejos descoloridos del suelo de la ducha, ¡ha llegado al lugar adecuado!
Arreglar la decoloración de los azulejos no es ni complejo ni caro. Puede eliminar la decoloración del suelo con algunos de los productos de limpieza domésticos más comunes que se encuentran fácilmente en las tiendas locales. Siga leyendo y ayúdese a arreglar los azulejos descoloridos del cuarto de baño:
Limpie el suelo del cuarto de baño: El primer paso para arreglar los azulejos del baño descoloridos es dejarlos libres de polvo. Elimine el polvo que se haya podido acumular en el suelo de la ducha con una aspiradora, una escoba, un plumero o cualquier otra cosa que tenga a mano en casa. Si va a utilizar la aspiradora, asegúrese de leer el manual del usuario y compruebe si existen ajustes específicos para los azulejos. En caso afirmativo, ajústela en consecuencia y deje su cuarto de baño libre de polvo y suciedad.